Nuestra Historia
FABIAN DÍAZ es una empresa familiar con alma ganadera y raíces profundas en la tradición del campo andaluz. Nuestra historia comienza en 1998, aunque llevamos tres generaciones dedicándonos con pasión a la cría del cerdo raza 100% ibérica y, recientemente, a la cría y conservación de vacuno Berrendo en Colorado, raza 100% autóctona en peligro de extinción.
En 2004, tras años de dedicación y las constantes peticiones de familiares y amigos, dimos un paso más: empezamos a elaborar nuestros propios productos ibéricos, combinando el saber de nuestros antepasados con procesos cuidadosos y naturales.
Nuestros cerdos se crían en libertad, en las dehesas ubicadas en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche (Huelva), contamos con una granja propia de madres reproductoras en la Sierra de Sevilla. Su alimentación, basada en bellotas durante la montanera, da lugar a carnes con un índice de ácido oleico entre el 53 y el 55%, un sello de calidad y salud.
La elaboración y curación de nuestros productos se lleva a cabo también en la comarca de Aracena, donde el clima y el entorno natural hacen su magia.
Criamos y engordamos nuestro ganado vacuno en las estribaciones de Sierra Morena, entre las provincias de Sevilla y Huelva, un entorno privilegiado que garantiza el bienestar animal y la calidad del producto final. Allí pastan nuestras vacas Berrendas en Colorado, una raza autóctona que cuidamos con dedicación, en un modelo de ganadería extensiva y respetuosa con el medio rural.
En FABIAN DÍAZ no solo nos mueve el sabor, también el compromiso. Utilizamos materiales biodegradables en nuestros envases y apostamos por una producción responsable, contribuyendo con orgullo a la lucha contra el cambio climático.
Porque creemos que lo auténtico no está reñido con lo sostenible. Y que el buen producto, como los buenos valores, se hereda, se cuida y se comparte.